FORMACIÓN

Como proyecto de acceso a educación, SMART busca capacitar a profesores del sistema de educación pública de la República Dominicana en técnicas y herramientas de enseñanza de las matemáticas que faciliten el interés y comprensión de los estudiantes.

La metodología a usar consiste en un ciclo de talleres tendentes a facilitar la comprensión de los contenidos de Numeración, Geometría, Medición y Estadística que contempla el área de Matemática del nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo Dominicano (niveles Primario y Secundario). Los temas serán desarrollados de manera práctica, integrando estrategias de gamificación y software de aplicaciones matemáticas, así como herramientas Web y plataformas colaborativas.
  • ¡SNAP!

    Snap es una plataforma de aprendizaje, permite que los maestros creen "partidas" con las cuales sus estudiantes podrán competir en actividades tipo preguntas y respuestas. Dichas partidas generan variadas estadísticas disponibles para que el docente pueda valorar el rendimiento y progreso de sus estudiantes.

...

Además de los talleres citados, se contempla un concurso final como forma de evidenciar las competencias adquiridas por los participantes, el cual debe integrar la gamificación como metodología de diseño de actividades educativas que pueden ser desarrolladas mediante herramientas TIC.